24 febrero 2016

Tema Mutual 2016: "Sigue adelante con firmeza en Cristo"

Hace algunos años la hermana Elaine S. Dalton dijo:

"En un muelle de Copenhague, Dinamarca, hay una estatua de bronce de una jovencita llamada Kristina, que mira hacia el mar con la meta de unirse a los santos en Sión. El viento sopla con fuerza contra ella, pero no la hace retroceder; con firmeza sigue adelante en algo que es muy difícil, pero que sabe que es lo correcto. En el Libro de Mormón, Nefi nos dice que podemos “seguir adelante” (2 Nefi 31:20); dice que no sólo podemos, sino que debemos hacerlo. Quizás Nefi, al igual que Kristina, comprendía que las decisiones firmes de una persona afectan a generaciones.


Así como el viento soplaba con fuerza en dirección opuesta a la que mira Kristina en aquel muelle de Dinamarca, cada una de ustedes encontrará resistencia de parte de las fuerzas mundanas. “Seguir adelante” implica resistencia. En el pasaje de Escritura no dice caminar adelante, moverse hacia delante, o simplemente proseguir; ¡dice seguir adelante! Para lograrlo, deben tener una visión de su lugar de destino. El Espíritu Santo les ayudará a permanecer firmes, y su testimonio del Salvador les ayudará a seguir adelante con un fulgor perfecto de esperanza." (Elaine S. Dalton; Sigan adelante y sean firmes; Conferencia General Abril 2003)

Me encantan las palabras de la Hermana Dalton cuando dice que seguir adelante implica resistencia; quiere decir que no será sencillo, que habrá colinas en el camino, obstáculos y quizás en algunos momentos desánimo. Sin embargo, si sabemos hacia dónde nos dirijimos podremos encontrar la fortaleza para continuar. Creo que ese lugar de destino podemos encontrarlo en el lema de las Mujeres Jóvenes:

"CREEMOS que al aceptar y poner en práctica estos valores, 
ESTAREMOS PREPARADAS para fortalecer el hogar
 y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, 
recibir las ordenanzas del templo y 
gozar de las bendiciones de la exaltación."

Para mi el templo es ese lugar de destino en el cual podremos encontrar gozo, paz y felicidad duradera. Tal como dijo el Obispo Caussé "el templo es el lugar donde la tierra y el cielo se encuentran". No es solo una parada en el camino, "una vez que hayamos pasado por el templo (y podemos regresar allí y refrescar la memoria), los sucesos de nuestra vida tendrán su lugar en el plan general de las cosas; podremos ver con perspectiva dónde nos encontramos y podremos asimismo darnos cuenta con prontitud de si nos hemos desviado del camino." (Cómo prepararse para el Santo Templo, 2001) 

Pensando en el templo he preparado los siguientes afiches.¡Espero que les sean de utilidad!

Pueden descargarlos gratuitamente para su uso personal y no comercial.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario