03 febrero 2016

Ama de casa:¿oficio, profesión,pasatiempo... o "no tuvo elección"?

AMA DE CASA: ¿Qué les viene a la cabeza cuando escuchan esa palabra? Yo se los diré. Hace un par de años mi hijo necesitaba abrir una cuenta en una página de la escuela, ya que era un menor de edad, necesitaba que un adulto lo hiciera por él. Cuando llegué a la sección de ocupación de la persona responsable marqué "Ama de casa". En seguida la sección de Nivel de educación marcó:"Sin educación". Mi primera reacción fue de indignación. Tengo un título universitario en Sociología y hablo tres idiomas, ¿cómo era posible que se asumiera que la única razón por la cual estaba en mi casa era porque no había estudiado y no había tenido más opciones?
Tristemente vivimos en una sociedad en la cual la maternidad, la familia y el hogar han perdido su valor. Las familias son cada vez más pequeñas, los hijos han pasado a segundo plano y las relaciones familiares cada vez se vuelven más virtuales. Es impensable que una mujer profesional, inteligente y capaz decida permanecer en el hogar por elección propia. Mi esposo y yo tomamos esa decisión antes de que naciera nuestro primer hijo, y nunca me he arrepentido de ello. Tenemos cuatro criaturitas que nos llenan la vida de gozo, alegrías, preocupaciones, angustias, satisfacciones y desvelos, pero estamos agradecidos y felices por ello. Me encanta estar en casa para despedirlos antes de irse a la escuela y para recibirlos cuando regresan; me encanta comer juntos todos los días en familia, me encanta cuando se sientan y me cuentan las cosas que les han pasado en el día.... Por supuesto que no todos los días son encantadores, somos una familia normal en donde los hijos discuten y tienen sus diferencias "¡porque me miró!; donde los vegetales son una pesadilla y donde muchas veces hay que perseguirlos para que ordenen su cuarto. Tampoco es muy encantador cuando todos se enferman al mismo tiempo o cuando todos estan pidiendo algo a la misma vez, ¡pero es MI ELECCIÓN! Y soy feliz con ello. Admiro grandemente a todas las mujeres que pueden salir a trabajar y al mismo tiempo atender a sus familias, agradezco a las maravillosas mujeres que han sido y son parte de la vida de mis hijos, como todas la maestras que han dejado marcas imborrables, mujeres maravillosas que les han ayudado a superar miedos y les han enseñado lo que yo no podía enseñarles en casa. Mi trabajo es igual de valioso: soy AMA DE CASA, ESPOSA Y MADRE A TIEMPO COMPLETO. Eso no me hace menos. Ciertamente pasa desapercibido, no tiene vacaciones, no hay suplentes, es un trabajo de 24 horas los 365 días del año y en algunos momentos podemos llegar a pensar que no vale la pena; sin embargo la recompensa no es algo que se recibe una vez a la quincena o una vez al mes; la recibimos en los momentos menos pensados y de maneras inesperadas. 
Creo firmemente que toda madre dedicada, tanto la que está en casa como la que sale a trabajar, está haciendo la obra de Dios al cuidar a sus pequeñitos, y debido a ello, nunca está sola. Les comparto hoy este video que me da ánimos y me ayuda cuando las cosas se ponen difíciles o cuando vienen dudas o temores.





Espero poder compartir con ustedes en este blog esas cosas que se, que vivo y que me encantan, los días buenos y los no tan buenos y que no olvidemos que de las cosas pequeñas proceden las grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario