04 febrero 2016

"Madre solo hay una" .... ¿la verdad?...No.



Me encanta Mafalda...que niña tan sabia. Pues esa es la realidad: no hay una sola mamá, hay que sacar la que toca según las circunstancias. En lo que respecta a mi les presento:
La mamá cariñosa: la que lee cuentos, la que les canta antes de dormir, la que les da un purruño y un beso, la que los consiente ... por lo general a todos les gusta esa madre (excepto a los adolescentes si se te ocurre hacerlo en público).
La madre búho: esa es la madre sabia, que escucha y aconseja lo mejor que puede.
La madre tigre: a esa hay que saber controlarla: es la que aparece cuando ves a un niño pegándole al tuyo, o burlándose, o cuando sientes que tu hijo ha sido víctima de alguna injusticia.
La madre bruja: según mis hijos esa es la que aparece a la hora de bañarse, cepillarse los dientes, ordenar el cuarto o comerse los vegetales. El único problema es que, por más bruja que parezca, aún no he encontrado el hechizo para que todo eso se haga sin protestar.
La madre ENERGIZER: esa es la que aparece cuando están enfermos y tienes que pasar la noche en vela; cuando no entienden la tarea y tienes que repetir, y repetir, y repetir...; cuando tienen que terminar un proyecto para el día siguiente y terminas a la medianoche; la que corre de una reunión a otra en la escuela porque todos tienen el encuentro con los maestros el mismo día ...
La mamá creativa: esa es una de mis favoritas. Esa es la que aparece cuando hay algo que celebrar: Navidad, Pascua, San Valentin, el día Del Maestro, el fin del año, los cumpleaños ..... las ideas llegan a la cabeza y las manos no pueden parar.
La mamá malabarista: algunas veces creo que no solo es malabarista sino también la animadora del circo. Esa es la que maneja el tiempo, los quehaceres de la casa, las finanzas y hasta las demostraciones de amor para que todos se sientan atendidos, amados y bien cuidados.
La mamá justiciera: esa no les gusta mucho porque es la que aparece a la hora de aplicar disciplina. Y digo que no les gusta mucho porque depende a quien se va a aplicar la justicia. Personalmente, esta es la que yo encuentro más difícil pues necesita ser firme para hacerlo en el momento oportuno y luego saber cómo demostrarle a ese hijo que tu amor por él no ha cambiado. 
Y lo mejor para el final:
La mamá del "NO" ... (O la negación de una madre si le preguntan a mis hijos): esa es la que aparece cuando hay que decir que no: "¿Puedo .....?" "No, no puedes." Esta mamá tiene que estar lista para todo, para enfrentar desde una lluvia otoñal hasta un Tsunami, que se retira despacito y luego arremete con fuerza.

Voilà! Helas aquí. Y que a nadie se le ocurra pensar que es un problema de personalidad. Sencillamente una madre es capaz de hacer todo lo que el personal de una pequeña compañía necesitaría hacer para realizar eficazmente su trabajo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario