29 marzo 2017

Tiempo de conferencia: "Hazte un arca" - ACTUALIZADO

¡Es tiempo de conferencia! Esta vez el tema es “El arca de Noé”. Me encanta la historia de Noé. Noé fue un hombre obediente y con una gran fe: construyó un arca de dimensiones nunca antes vistas cuando no había ninguna señal de lluvia. Sin importar las burlas o los días soleados y hermosos, Noé hizo simplemente lo que el Señor le mandó: “… preparó el arca en que su casa se salvase” (Hebreos 11:7).

Este fin de semana tendremos la oportunidad de escuchar las palabras, consejos y enseñanzas de nuestro profeta y otros líderes inspirados. El Élder W. Donn Ladd enseñó:

“El Señor le dijo a Noé: “Hazte un arca …” (Génesis 6:14).
“E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová…” (Génesis 7:5).
Todos debemos construir nuestra arca personal a fin de fortificarnos para defendernos de esta marea creciente de maldad, para protegernos nosotros y a nuestra familia de las inundaciones de iniquidad que nos rodean. Y no debemos esperar hasta que empiece a llover para hacerlo, sino que debemos prepararnos con anticipación. Este ha sido el mensaje de todos los profetas de esta dispensación.
Cuando empiecen las lluvias, será demasiado tarde para construir el arca; por lo que debemos escuchar a los portavoces del Señor, seguir adelante con calma y prepararnos para lo que sin duda vendrá. No debemos sentir pánico ni aprensión, pues si nos preparamos espiritual y temporalmente, nosotros y nuestra familia sobreviviremos cualquier inundación. Si por medio de nuestras acciones nos hemos preparado, con constancia, para el futuro, nuestra arca flotará en un mar de fe.”
(W. Don Ladd, “Hazte un arca”, Conferencia General octubre 1994)

Así que, para los pequeños, aquí está el cuaderno para escribir o dibujar lo que nos hablen nuestros líderes este fin de semana. El arca en blanco puede imprimirse tantas veces como sea necesario para todos los discursantes de la conferencia.



Como actividad después de la conferencia, aquí les dejo un juego muy fácil de jugar. Solo necesitan una pieza por jugador y un dado. Cada vez que un jugador caiga en una casilla con una fotografía, debe decir algo que dijo ese profeta utilizando sus notas. Si quieren hacer el juego un poco más desafiante, pueden escribir en las casillas en blanco los nombres de otros oradores de la conferencia.




Finalmente, en forma individual o/y en familia, pueden escribir sus resoluciones o metas en la siguiente hoja y colocarla en un lugar visible para no olvidar construir su arca. Solo hay que hacer  click en la imagen y guardar.



En la revista Friend de septiembre de 2010, se publicó la canción “Build an ark” por Marianne P. Wilcock. Es una de mis canciones favoritas por sus enseñanzas sencillas y claras. Podemos encontrar el video de la canción en LDS Media Library. Me tomé la libertad de hacer una traducción de la canción y dice así:

I
Noé fue un profeta que no tuvo temor,
advirtió a su pueblo y la gente no escuchó.
El Señor mandó un arca hacer
que podía mucho contener.
Noé obedeció y dijo en su corazón:
"El arca haré, todo prepararé
antes que la lluvia empiece a caer.
Seguiré la voz del Señor, no tendré yo que temer.
Preparado yo estaré cuando empiece a llover."
II
Tal como Noé yo me prepararé,
construiré mi arca y seguro allí estaré.
Si obedezco con el corazón
y hago lo que me dice el Señor
no tendré que temer cuando el cielo gris esté.
Mi arca haré, todo prepararé
antes que la lluvia empiece a caer.
Al profeta yo seguiré, me dirá qué debo hacer.
Preparado yo estaré cuando empiece a llover.


¡Buen fin de semana de Conferencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario