23 junio 2016

¿Un domingo delicioso o una delicia de domingo?

Cada semana me encanta leer el BLOG de la Iglesia y ver qué hay de nuevo, y en lo que respecta al día de reposo, siempre hay ideas interesantes. Ésta fue la idea que utilizamos la semana pasada en nuestra Noche de Hogar:




 Mis hijos estaban fascinados: íbamos a empezar por el refrigerio. En la mesa teníamos helado, chispas de chocolate, palillos de galleta, fruta en conserva, confeti azucarado, jamón, queso, mostaza y salsa de tomate. El envase del Helado tenía una etiqueta que decía:

DÍA DE REPOSO

Todo lo demás también tenía etiquetas: las chispas de chocolate, los palillos de galleta, el confeti y la fruta en conserva decían:

LEER LAS ESCRITURAS
IR A LA IGLESIA
ESCRIBIR A LOS MISIONEROS
ESCRIBIR EL DIARIO PERSONAL

 El jamón, el queso, la mostaza y la salsa de tomate también tenía etiquetas de cosas que nos gusta hacer, tal como

BAILAR
IR A LA PISCINA
ESTUDIAR
IR A UNA FIESTA

Servimos para cada uno una taza de helado y comenzamos a preguntarles qué les gustaría agregarle para hacer de él una delicia. Comenzamos con las chispas de chocolate y todos estuvieron de acuerdo. Luego les ofrecimos el jamón y ninguno aceptó. Les preguntamos por qué, si es algo que les gusta tanto. Nos dijeron que por supuesto que les gusta, pero no en el helado; estuvieron de acuerdo que es perfecto en el desayuno, en un sandwich o incluso en la cena de navidad, pero no es apropiado para el helado. Continuamos haciendo preguntas respecto a todo lo que teníamos en la mesa. Cuando todos estuvieron listos, comenzamos a comer y a comparar el helado con el día de reposo. Fue realmente sencillo y no tuvimos que esforzarnos mucho para que todos nuestros hijos participaran y compartieran su opiniones. Fue una de nuestras mejores Noches de Hogar, tanto nuestros hijos como nosotros la disfrutamos muchísimo y juntos aprendimos cómo y por qué debemos hacer del día de reposo una DELICIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario