20 septiembre 2018

Tiempo de conferencia,tiempo de buscar tesoros



La Conferencia General se aproxima rápidamente y es el momento de prepararnos para escuchar los mensajes de nuestro profeta y de las demás Autoridades Generales de la Iglesia. Esta vez el tema para nuestros niños (y no tan niños) está basado en un discurso pronunciado por el Élder Neil L. Andersen en la Conferencia General de octubre de 2017 titulado “La voz del Señor”. Elder Andersen dijo:

Hay un cofre de tesoro de dirección divina en los mensajes de la conferencia general esperando que ustedes la descubran.”

Así que, ¡a buscar tesoros! Como en toda búsqueda siempre hay pruebas y desafíos:

La prueba para cada uno de nosotros es cómo respondemos a lo que escuchamos, a lo que leemos y a lo que sentimos.”

Para buscar un tesoro es necesario prepararse y estar dispuesto a seguir el mapa que nos lleva a él. Ocurre lo mismo con el tesoro de la Conferencia General:

Les prometo que, si preparan su espíritu y vienen con la expectativa de escuchar la voz del Señor, acudirán a su mente pensamientos y sentimientos personalizados especialmente para ustedes.

Les prometo que cuando escuchen la voz del Señor dirigida a ustedes en las enseñanzas de esta conferencia general, y luego sigan esas impresiones, sentirán la influencia del cielo sobre ustedes, y su vida y la vida de quienes los rodean serán bendecidas.”

Aun cuando existe gozo al encontrar finalmente el tesoro, realmente se disfruta cuando podemos llevarlo con nosotros a casa. El Élder Robert D. Hales dijo:

Las mayores bendiciones de la conferencia general las recibimos después de que la misma ha concluido. Recuerden el patrón registrado con frecuencia en las Escrituras: nos congregamos para escuchar las palabras del Señor y volvemos a nuestros hogares para vivirlas.

¿Listos para la aventura? En este kit encontrarás:

1.Las hojas necesarias para escribir o dibujar las reseñas de los discursos (recuerda imprimir tantas hojas como necesites para todos los discursantes). 




2. Un set de piedras preciosas para escribir las impresiones recibidas, escrituras o citas favoritas.

3. Un cofre de tesoro para guardar las piedras preciosas.



La conferencia pasada utilizamos este Kit y esta vez decidí hacerlo yo también: al recibir mi revista Liahona con los mensajes de la conferencia comencé a escribir en mis piedras preciosas citas y pensamientos y a guardarlos no solo en mi cofre, sino a “atesorar estas palabras en mi corazón” (D y C 6:20) Cuando mi hija de 10 años me vio hacerlo ella también se motivó a leer y escribir. Más adelante tuvo la idea de utilizar estas notas para colocarlas en las loncheras que llevan a la escuela o al trabajo; ¿no es acaso ese un tesoro?


¡¡Feliz fin de semana de Conferencia!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario