20 septiembre 2016

Conferencia General y niños pequeños.

Prepararse para la conferencia General cuando se tienen niños pequeños (y no tan pequeños) exige un poco de tiempo. No es fácil para ellos estar 4 sesiones de dos horas cada una prestando atención. Sin embargo, con un poco de preparación, podemos hacer que el fin de semana de Conferencia sea algo que todos esperemos, aún los más pequeños.

Antes de la Conferencia

Podemos prepararles con una pequeña actividad diaria y enseñarles por qué es importante escuchar a nuestro profeta y a las demás autoridades Generales.






Durante la Conferencia

Las siguientes son tan solo algunas ideas que otras mamás han compartido. Algunas de ellas quizás necesitan actualizar algunas imágenes de las autoridades generales, pero éstas se pueden encontrar en la Liahona de Mayo de este año o en el sitio oficial de la Iglesia. 

Estas dos ideas me ayudaron muchísimo cuando mis hijas estaban más pequeñas: 






Estas figuras de las escrituras son sencillas y pueden utilizarse no solo durante la conferencia, sino también en la Reunión Sacramental o en las Noches de hogar.




Ya sea que participen desde su hogar o en la capilla, esta es una de mis actividades favoritas y una de las que ha tenido más éxito: El Centro de conferencias.

Podemos preparar una carpeta individualizada...




... o el Centro de conferencias en nuestro hogar.



Otra actividad que ha tenido gran receptividad ha sido el tren de la Conferencia General. Mis hijas pueden recordar fácilmente los discursos al ver sus dibujos y pueden prestar atención con más facilidad.




Para los más grandes: estas libretas con etiquetas les ayudarán a tomar notas. 



¡Más ideas la próxima semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario